Los días 23 y 24 de octubre tendrán lugar las II Jornadas del GIR Metáfrasis: Reescritura y autoría en el mundo grecolatino (siglos I-XV) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, bajo el título:
«(Re-)Escrituras entre Oriente y Occidente: De la Antigüedad al Humanismo (Homenaje a la Prof. Henar Zamora Salamanca)».El tema central de estas jornadas es la reescritura y relectura de los textos bíblicos en todo su espectro de posibilidades interpretativas y en la amplia variedad de sus versiones en diferentes lenguas o estratos redaccionales.

Asimismo, las jornadas están abiertas a cualquier otro tema dentro de las distintas líneas de investigación del GIR:- Literatura cristiana

• Literatura bizantina
  • Religión griega
  • Literatura científica latina y medieval
  • Derecho romano
  • Transformación de los géneros grecolatinos y su recepción
  • Aspectos lingüísticos de la reescritura

Las Jornadas contarán con dos ponentes invitados y, además, tendrán varias sesiones de comunicaciones.